La climatización adiabática y los sistemas de aire convencionales son dos métodos diferentes de refrigeración y ventilación de ambientes. Por este motivo, pasa saber elegir correctamente cuál escoger, es fundamental conocer exactamente en qué difieren y las características de cada uso.
¿Qué diferencias hay entra la climatización adiabática y los sistemas de aire convencionales?
Desde E-Begreen, describimos, a continuación, las principales diferencias entre la climatización adiabática y los sistemas de aire convencionales.
Climatización adiabática
La climatización adiabática es un método que emplea agua para enfriar el aire que se introduce en un espacio.
Este proceso se lleva a cabo mediante la evaporación del agua, lo que genera una reducción considerable de la temperatura del aire.
En otras ocasiones, ya hemos hablado de las ventajas de la climatización adiabática, pero consideramos clave mencionarlas de nuevo:
La principal ventaja de este tipo de climatización es su bajo consumo energético, ya que no requiere equipos de refrigeración complejos ni costosos, lo que se traduce en ahorro y cuidado del medio ambiente. Asimismo, este sistema permite mantener una humedad adecuada en el espacio, lo que es beneficioso para la salud y el bienestar de las personas.
No obstante, tiene una limitación, su eficacia es menor en climas húmedos, dado a que la capacidad de evaporación del agua se ve reducida en estos ambientes.
Sistemas de aire convencionales
Por otro lado, los sistemas de aire convencionales se encargan de enfriar y deshumidificar el aire. En climas húmedos son más eficaces que la climatización adiabática. Sin embargo, son más costosos en términos de energía y recursos, debido a sus equipos complejos que requieren consumir más energía para su funcionamiento. Por lo que son menos sostenibles.
Apostamos por la climatización adiabática frente a los sistemas de aire convencionales
En E-Begreen apostamos, sin lugar a dudas, por la climatización adiabática frente a los sistemas de aire convencionales. Su eficacia y sus múltiples ventajas, tanto para los espacios donde se va a emplear como para el medio ambiente, son más que motivo suficiente para elegirlos.
Así que, si quieres o necesitas incorporar un sistema de refrigeración de máxima calidad y ecológico, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder atenderte y de brindarte las mejores soluciones de enfriamiento para tu negocio.