Las ventajas de la energía fotovoltaica han hecho que muchas personas se decidan a utilizarla en sus hogares, empresas, granjas, etc. Y lo cierto es que esta es una de las mejores formas de aprovechar la energía del sol.
Esta enorme estrella produce en un día la energía necesaria para el consumo eléctrico durante un año para todos los seres humanos. A continuación, te vamos a mostrar beneficios de la energía fotovoltaica y algunos consejos sobre su uso que pueden ser de gran ayuda.
¿Cuáles son las ventajas de la energía fotovoltaica?
Conoce cuales son las ventajas que puede tener el uso de la energía fotovoltaica y los beneficios que puede conllevar:
- La energía fotovoltaica ofrece una gran cantidad de ventajas que muchos otros tipos de energía no tienen. Por lo que es muy oportuno aprovecharlas.
- La electricidad generada abastece todas las necesidades. Esta puede abastecer las necesidades de una vivienda o empresa, como la luz o calentar el agua.
- Es una energía limpia, pues no emite gases nocivos al generar electricidad.
- Tiene una fuente natural inagotable y gratuita, el sol.
- Esta se encuentra disponible en casi cualquier lugar en el que haya sol.
- No es necesario transportarla, pues se produce en el mismo lugar en el que se va a consumir.
- El coste de los paneles solares cada vez es más reducido. Además, te permitirán reducir el coste en la factura de luz.
- Ayuda a combatir la contaminación ambiental y acústica. Esto se debe a que no emite gases de CO2 y no produce ruido.
- Tiene un mantenimiento mínimo y asequible. Solo es necesario hacer una revisión anual con la empresa que instaló el equipo para comprobar que todo funciona bien.
- Instalación sencilla. Estos pueden instalarse de forma fácil en los tejados o en el suelo sin dañar el estilo de vida en la vivienda.
- Larga duración. Los avances tecnológicos han permitido la creación de paneles solares con una durabilidad de hasta 30 años.
- Energía gratuita después de recuperar la inversión. Este periodo corresponde, en las viviendas, a un plazo de 3 años aproximados.
Consejos prácticos sobre energía fotovoltaica
En el punto anterior se pueden ver las ventajas de usar energía fotovoltaica. Sin embargo, si estás por comprar o ya tienes este sistema en tu hogar, puede que quieras sacarle el máximo provecho. Para esto te serán muy útiles los consejos que se mencionan a continuación.
- No se deben conectar equipos de gran potencia al sistema fotovoltaico, si estos no se han considerado en el diseño. Se debe consultar a los especialistas.
- No se deben conectar equipos que tengan una potencia superior al del inversor CC/CA, pues esta sobrecarga puede dañar el equipo.
- No realices modificaciones en la instalación, ya que esta se adapta de forma específica al uso que se le dará.
- No uses lámparas incandescentes, sino led o de bajo consumo.
- No utilices aparatos con resistencia eléctrica, pues su consumo es excesivo.
- No mantengas luces o equipos encendidos si no es necesario.
- Nunca debes tapar la salida de aire del inversor, pues puede provocar un mal funcionamiento.
- Si el equipo sufre alguna avería, se debe comunicar al servicio técnico.
- Si el inversor se protege y se apaga por estar sometido a una carga superior, no se debe reiniciar. Este volverá a rearmarse automáticamente luego de unos minutos.
¿Deseas contar con energía fotovoltaica en tu hogar?
En vista de las grandes ventajas de la energía fotovoltaica, contar con este sistema en el hogar o empresa sin duda es una gran opción.
Sin embargo, se debe elegir bien a la empresa que lo instalará. En este caso E-Begreen puede ayudarte. Mira los sistemas de energía fotovoltaica que tenemos y contáctanos para asesorarte.