Cuidar del medioambiente debería ser tarea de todos los ciudadanos, y más hoy en día que contamos con tantos elementos que son perjudiciales para el mismo. Con la colaboración conjunta podemos llegar a lograr grandes cambios que pueden ser beneficiosos para todos nosotros, solo tenemos que arrimar un poco el hombro para conseguir un planeta mejor.
Desde E-Begreen os queremos proporcionar una serie de consejos para que podáis aportar vuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente de manera sencilla.
¡Apaga la luz!
Puede que sea uno de los gestos más sencillos pero más significativos. Llegar a casa y encender todas las luces para comenzar a hacer las tareas es una costumbre difícil de quitar. Estudios avalan que en 2019 la producción de electricidad generó el 30,44% de las emisiones de CO2.
¡Recicla conmigo! Consejos de E-begreen
Reciclar para una persona que nunca lo ha hecho puede suponer un gran cambio pero, ¡Es un consejo muy importante a seguir! La mayoría de la gente cuando hablamos de reciclar, la primera idea que nos viene a la mente es separar el cartón del plástico o el cristal pero, hablemos de los grandes olvidados: las pilas y la baterías. Son dos elementos que la gente se olvida de reciclar y son de los más contaminantes.
Por otra parte, os dejamos dentro de esta sección consejos y acciones para un reciclaje más eficiente:
- Uso de bolsas de tela.
- Evitar productos de usar y tirar.
- Comprar productos de origen reciclado.
El transporte
Tener un coche hoy en día es un privilegio pero, es uno de los elementos que más contamina el medio ambiente. Por eso uno de nuestros consejos es que, en el caso de que vayas a cambiar tu vehículo te plantees comprar uno que funcione con electricidad.
También podemos optar por métodos más tradicionales como el uso de la bicicleta o caminar.
Consumo de productos orgánicos
Debemos pensar dos veces a la hora de comprar los productos que consumimos. Tenemos que tener en cuenta como fue embalado ese producto y de qué manera puede perjudicar al medio ambiente. Es cierto, que este tipo de productos pueden llegar a ser más costosos pero son más beneficiosos para el medio ambiente y sobre todo para nuestra salud, ya que muchos de los alimentos y productos procesados pueden contener elementos perjudiciales para nuestra salud.
Evita el consumismo
Es una tarea complicada teniendo en cuenta en la época en la que vivimos, ya que estamos sometidos a continuos estímulos para comprar. Cada año, a nivel mundial, se fabrican aproximadamente 100.000 millones de prendas de ropa, que contaminan diariamente el medio ambiente. Con esto, no queremos decir que dejes de comprarte ropa pero sí que tengas en cuenta todo lo que puedes perjudicar a la hora de fomentar el consumismo. Nuestro consejo es ¡menos es más!
Estos son solo algunos de los consejos que te damos pero puedes hacer mucho más. Desde E-Begreen te animamos a que te pongas en marcha con ellos.